Alberico Evani: «En Italia siempre nos unimos en los momentos difíciles»

Italia ganó ante Polonia y se asegura una victoria muy importante de cara a optar a ganar la UEFA Nations League. La selección de Roberto Mancini, esta vez dirigida por Alberico Evani por el positivo en Covid-19 del seleccionador, se ha puesto líder de su grupo a falta de la última jornada ante Bosnia, ya descendida a la Liga B.

Alberico Evani analizó en rueda de prensa lo que fue el partido y destacó cómo se repuso su equipo a los 21 futbolistas que fueron baja por lesión o positivos en Covid-19: «¿Qué hemos tenido 21 bajas por lesión o Covid-19? Es nuestra cultura, los italianos dan lo mejor de sí mismos en los momentos difíciles y se unen. Es lo que les pedí a estos muchachos antes del partido y fueron extraordinarios”.

Después Evani analizó el ataque y dio la opinión de Roberto Mancini al descanso: “Respaldamos los principios de ataque del fútbol y Roberto ha estado trabajando en ello durante dos años. Cuando te mantienes firme, a largo plazo, eres recompensado. Hablé con él al descanso y me dijo que teníamos que ser más eficientes, merecíamos más goles«.

Posteriormente el momentáneo seleccionador analizó la selección tan joven que tiene y el paso hacia delante de futbolistas como Bastoni o Locatelli sobre el campo: «Tenemos jugadores jóvenes que están creciendo, ganando experiencia y demostrando que juegan como veteranos. ¿Final Four de la Nations? Teníamos que ganar hoy, lo hicimos incluso con dificultades. Ahora queremos recuperar energía y terminar en lo alto del grupo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *