Pese a los malos resultados en este inicio de temporada, el Inter no se plantea despedir a Antonio Conte este curso. El club nerazzurri asume un proyecto con un plan con visión de futuro para consolidar el club en la cima del fútbol italiano durante muchos años. No se busca la inmediatez, informan desde ‘La Gazzetta dello Sport’.
«Cuando llegué al Inter no sabía nada del entorno, del club, instalaciones.. Me tomé un tiempo para entender y hacerme entender. Ahora lo sé todo y es una gran ventaja. Muchas cosas han cambiado en un año: los campos, las instalaciones, los hábitos… Los aficionados tienen derecho a soñar, pero hay que ser conscientes de que la temporada pasada fue anómala e hicimos algo increíble gracias a los errores de los demás. Terminamos a un punto de la Juventus porque cayeron un poco en los partidos finales», explicaba el propio Conte en una entrevista concedida este fin de semana.
El principal desafío, escribe ‘La Gazzetta dello Sport’, haciéndose eco de las palabras dichas este fin de semana por el técnico del Lecce, no tiene por qué ser necesariamente ganar un título de inmediato. El objetivo es establecer una dinastía en Italia, y Conte suele comparar su Inter con el inicio del Liverpool de Klopp: «Mi sueldo está determinado por lo que he hecho en mi carrera. El Liverpool de Klopp no ganó nada en los primeros cuatro años. Ha sido necesario tiempo y fichajes importantes en cada temporada para construir un equipo entre los mejores del mundo».