José Mourinho ha pasado a la historia del Inter de Milán. Lo hizo en el momento en el que lo ganó todo con el equipo ‘nerazzurri’. El entrenador portugués ganó la Serie A, la Coppa y la Champions League en un mismo año haciendo el primer triplete de la historia de un equipo italiano. Y el técnico luso no se olvida para nada de lo que vivió en Milán, de hecho confirma que sus mejores momentos de su carrera los pasó ahí.
Mourinho recuerda su paso por el Inter como uno de los mejores momentos de su carrera: «El momento más emocionante de mi carrera es, sin duda, ganar al Barcelona con el Inter 3-1, el 20 de abril de 2010. Para los jugadores, para mí, para la afición, fue lo mejor. Éramos un equipo de héroes. Sudamos sangre, pero al final ganamos».
Después Mourinho en su entrevista en Il Sole 24 señaló cómo de especial fue para él el triplete conseguido con el Inter de Milán: «Significa mucho para mí. El Inter era mi casa, mi familia. Moratti era un amigo, mi presidente. Después de la final de Madrid, si hubiera vuelto a San Siro para celebrar con jugadores y aficionados, nunca me hubiera ido del Inter«.
Posteriormente confirmó que la decisión de ir al Real Madrid la tenía tomada incluso antes de la final de la Champions League: «Diez años después, el Inter y yo seguimos siendo una familia. Este también fue nuestro punto fuerte en el campo. La noche que ganamos la Champions la decisión ya estaba tomada: no podía decirle que no al Real Madrid por tercera vez«.
Y por último confirma que no pretende volver a la Serie A: «¿Volver a la Serie A? Es un sentimiento, pero no creo que Italia esté en mi futuro. También es cierto que el mundo del fútbol es tan impredecible, y nunca se puede decir nunca».