La leyenda Baresi compara a Ibrahimovic con Gullit o Van Basten

Pocos jugadores en la historia del fútbol hay como Franco Baresi. El que ha sido considerado como uno de los mejores líberos de la historia, leyenda viva del AC Milan pues ha estado toda su carrera (plagada de títulos) en San Siro, es ahora el vicepresidente honorario del club rossonero. Ha concedido una entrevista a ‘Milan TV’ para hablar de algunas de las piezas clave del esquema de Pioli.

Stefano Pioli

«Tras el parón algo hizo clic dentro de los jugadores… Ahora existe la conciencia de poder competir con todos. Creo que Pioli fue bueno estimulando y encontrando un dibujo para involucrar a todos los jugadores. El de antes no era el verdadero Milan».

Zlatan Ibrahimovic

«Físicamente está en forma, mentalmente quiere asombrar: sólo él puede saber cuándo dirá basta. Mis antiguos compañeros van Basten y Gullit tenían esta cualidad, en el físico y la personalidad. Ibra marca la diferencia como ellos hicieron».

Sandro Tonali

«Es muy joven, llegó a un gran club y de inmediato se le exige mucho. Ya ha demostrado sus cualidades en los últimos campeonatos, es un prospecto joven, necesita paciencia… Poco a poco irá conociendo mejor la mentalidad del Milan».

Renovación de Donnarumma

«Gigio ha sido ‘criado’ por nosotros, es un verdadero jugador del Milan. ¿Renovación? Debe tomar sus decisiones con serenidad y ser feliz con lo que elija. Tiene que pensar dónde está, en Milán , en uno de los equipos que más ha ganado en el mundo».

Davide Calabria

«Siempre había tenido algunos altibajos pero es un producto de nuestra cantera que ahora ha encontrado el equilibrio adecuado. Está ofreciendo grandes actuaciones y está dando sus frutos la confianza que el club ha puesto en él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *