Al Inter de Conte le está costando cerrar partidos aparentemente asequibles. Y es que su inicio de temporada, sobre todo en cuanto a resultados, está muy lejos de lo esperado para el principal candidato a arrebatar a la Juventus el Scudetto. Tras la agónica victoria (4-2) sobre el Torino, el técnico nerazzurri habló en rueda de prensa:
Concentración
«Tenemos que trabajar porque tenemos que elevar el nivel de atención competitiva. En comparación con cómo terminamos el año pasado en este punto de vista, hemos perdido mucho. Los jugadores saben que hay que remangarse la camiseta».
Mala primera parte
«La primera parte no me gustó, luego entendimos qué errores estábamos cometiendo… Pero espero que este partido sirva de lección. El camino es largo, hay que cavar y cavar en el suelo…».
Palabras de Lukaku
«¿Lukaku dijo que todavía no somos un gran equipo…? Hemos hecho cambios, ha llegado gente nueva. Espero que todos podamos entender este proceso, este es un grupo de muchachos inteligentes pero tienen que entenderlo. Estoy de acuerdo con Lukaku».
Nivel del equipo
«¿Si le pido demasiado tácticamente al equipo…? Mi fútbol no es tirar el sombrero al aire. Siempre hay un hilo común y siempre debe haberlo, de lo contrario estamos hablando desde el bar. No acepto que se diga tal cosa. No soy ese tipo de entrenador».
Cambio de sistema
«En la segunda parte jugamos con Lautaro, Lukaku y Alexis junto a Vidal y Barella. La actitud cambió, las ganas de presionar… Creo que subió la furia competitiva, aumentaron las ganas de presionar, pudimos haber marcado más de cuatro goles».