Sobre el papel parecía uno de los mejores de la Juventus sobre el campo. No obstante, tanto Fabio Capello en el plató de ‘Sky Sport Italia’ como Andrea Pirlo no opinaban lo mismo. Tras el encuentro ante Ferencvaros, en rueda de prensa preguntaron al técnico de la Juventus sobre el desempeño de Arthur Melo. Y contestó lo siguiente:

¿Arthur…? Fue un poco terco hoy manteniendo el balón, buscando más pases directos cuando debería haber intentando estirar a la defensa rival. Debería haber abierto más el juego para buscar el 1vs1. No tiene suficiente visión en este momento, está aprendiendo».

Capello había criticado al ex centrocampista del Barcelona por dar demasiados pases horizontales y jugar lento, lo que hizo a la Juventus menos vertical. En cierto modo, Pirlo estaba de acuerdo con el ex técnico italiano, ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’.

El brasileño, que sigue sumando minutos desde que llegó a Italia, se hace un hueco poco a poco en la plantilla pero le está costando coger el tono físico y sumar 90 minutos tras 90 minutos. Pirlo, de momento, le pide aún más.