Problemas de salarios en el Inter: se aplazan los pagos

Más problemas en el Inter. Según informa ‘Il Corriere dello Sport’, la plantilla y el club han acordado aplazar los pagos de los salarios pendientes hasta enero de 2021. Muchos equipos, como el Napoli, se encuentran en la misma situación por falta de liquidez. Se aplazan pagos mes a mes hasta que se encuentre el club en una mejor situación económica.

La junta de accionistas del Inter está prevista para mañana, la cual se realizará por videoconferencia, y según informa el Corriere dello Sport certificará un déficit para la 2019-20 de algo más de 100 millones de euros. Según el periódico, las cifras son muy esperadas, pero no se consideran malas. «También porque el club trasladó los ingresos relacionados con los derechos de televisión, patrocinadores y premios UEFA recogidos en julio y agosto para el final del campeonato y la aventura en la Europa League (alrededor de 50 millones de dólares) para el presupuesto de la 2020-21″, explica dicho medio desde Roma.

Del mismo modo que ocurre con otros equipos en Italia y en Europa, la falta de público en los estadios impide tener liquidez y nuevos ingresos a los clubes. Esto, sobre todo en Italia, se está notando sobremanera. En el caso del Inter, el club y el vestuario han acordado aplazar el pago de los sueldos. A principios de 2021 se espera que los clubes reciban el dinero del acuerdo entre la Lega y el consorcio CVC, así como los de una serie de posibles nuevos socios comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *