Es bastante evidente que los caminos del Inter de Milán y los de Christian Eriksen se separarán en enero. Y hoy, en la previa del partido ante el Sassuolo, ‘Beppe’ Marotta, CEO del Inter, lo ha confirmado a los micrófonos de ‘Sky Sport Italia’ con sus palabras sobre el centrocampista danés:
«El término correcto es ‘funcional’. Sucede en el fútbol que algunos jugadores resultan no ser funcionales a lo que es un estilo de juego. El enero pasado aprovechamos una gran oportunidad de mercado pero luego el técnico tiene derecho a alinear al once que le de las mejores garantías. Entonces, está claro que si el jugador no ha participado en algunos partidos… Él será el primero en pedir el traspaso. Pero tendremos que hacerlo sin controversia alguna, solo considerándolo una operación de mercado positiva que no ha sido del todo funcional».
De momento, clubes ingleses, franceses, alemanes y españoles se han interesado por Christian Eriksen. El Inter, eso sí, tiene bastante claro que no quiere buscar una cesión sino una venta permanente que le permita recuperar la inversión de 20 millones de euros que hicieron el pasado mercado invernal.