Paolo Maldini se sincera y explica el futuro del Milan

Sin duda, Paolo Maldini es uno de los hombres fuertes del actual Milan. Más allá de su historia, es el encargado de la parcela deportiva y podría decirse que es el máximo mandatario a la hora de afrontar los fichajes. Hoy ha concedido una larga e interesante entrevista ante los micrófonos de ‘DAZN’:

Su rol: «Mi figura está vinculada a la de un Milan ganador. Debo salvaguardar la historia que hay detrás de mí, lo que los aficionados esperan de mí. Ahí es donde presiono a los propietarios para que hagan ciertas cosas en lugar de otras. Los resultados demostraron que ellos tenían razón para muchas cosas y nosotros para muchas otras; ahora mismo hay un idea única y esto ayuda a lo que es el proyecto.

El Scouting: «Entre el equipo de ojeadores y yo tenemos que empezar a saber lo que queremos, y tal vez ellos te digan qué ha funcionado estadísticamente en los últimos cinco años en comparación con los cinco años anteriores. Hablemos de la defensa, por ejemplo. Un defensor para mí es bastante fácil de leer, pero antes se requería un jugador que fuera bueno cerca del área, ahora iría a buscar un jugador que sea fuerte en el uno contra uno, luego le enseñas a ser bueno en su parcela… Lo difícil de enseñar es la fuerza en el uno contra uno. Luego, la concentración. Eso es algo innato. En este momento, sobre todo por nuestra forma de jugar pero también por la situación del fútbol en general, iría a buscar un defensa bueno en el uno contra uno, al que luego el entrenador pueda enseñarle a guardar su posición y aspectos tácticos».

El fichaje de Saelemaekers: «Fue el resultado de nuestro trabajo de scouting, yo no conocía a Alexis. Estábamos buscando un lateral derecho en ese momento, o a alguien que algún día podría jugar ahí. Vimos a este chico jugando en la derecha, en la izquierda… como lateral, desde el número diez, con tanta intensidad…».

La llegada de Ibrahimovic: «Ibra ya era una idea del enero anterior, habíamos hablado con él y con Mino. Pero le había dado la palabra a los Galaxy y dijo que volveríamos a hablar de eso más tarde. Estaba muy seguro de que era un riesgo porque llevaba años en la MLS, con todo respeto es una cosa completamente diferente. Él mismo, cuando le ofrecimos un contrato de 18 meses, nos dijo que hiciéramos 6 meses porque no sabía qué podía darnos».

Stefano PIoli: «Al transmitir sus pensamientos lo hace con un vigor que no esperas de una persona tan tranquila. Parecía débil pero con los jugadores, en cambio, es todo lo contrario. A veces hay que frenarlo un poco y darle un poco de azúcar (risas). Es una característica que yo no reconocí y que logró imponer en un club importante como el Milan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *