Conte: «¿Hakimi…? Tiene que trabajar duro en defensa»

Tras ganar de forma contundente al Sassuolo en Serie A, 0-3 en Reggio Emilia, el Inter se juega la vida ahora en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, y es que en juego está su último billete a la siguiente ronda de la Champions League. En la previa ha hablado en rueda de prensa Antonio Conte, técnico de los italianos.

La dinámica del Inter

«Se expresaron muchos juicios negativos sobre el partido contra el Real Madrid… Mucha gente habló de un partido en el que el Real Madrid hizo lo que quiso… Olvidando que en el 30 éramos 10vs11, y habíamos sufrido un penalti al minuto 4′. Como dije, me sentí satisfecho con el compromiso en el campo siendo superados en número, pero al mismo tiempo creamos esas situaciones y nos penalizaron. Debemos ser buenos mejorando para asegurarnos de que estas condiciones negativas no ocurran… El partido de mañana es contra un muy buen equipo que lo está haciendo muy bien en la Champions».

Opciones de clasificar

«Al inicio del curso éramos los árbitros de nuestro destino, si ya no lo somos significa que hemos fallado en algunas situaciones. Dicho esto, la única forma de intentar seguir con vida es ganar mañana. Sabemos que no será fácil, el Gladbach ha demostró su fuerza… Al mismo tiempo, es una oportunidad para que sigamos un camino que comenzó en Europa, donde a menudo te encuentras jugando partidos importantes. Existe la oportunidad de probar una vez más estas situaciones».

Los problemas de Hakimi

«No me gusta hablar de individuales, pero entiendo que tienes que hacer tu trabajo. Ve a releer lo que dije al principio de temporada sobre Hakimi. Me quedo con eso. Tiene un gran potencial pero tiene que trabajar duro sobre todo en la fase defensiva. No lo olvidemos, en Italia hay presiones y expectativas mucho más altas que en otras ligas como la alemana o la inglesa donde hay más ‘felicidad’. Aquí hay presión. El chico debe seguir trabajando, sabiendo que aquí hay expectativas y presiones totalmente diferentes a las de Alemania».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *