Ha habido muchos rumores (y críticas) esta semana sobre el desempeño de Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus. Sin embargo, el club bianconero no tiene intención de destituirlo apenas unos meses después de contratarlo. Y es que el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio insiste en que su trabajo está a salvo.
⚫ La Juventus NO tiene intención de destituir a Andrea Pirlo. Su puesto está a salvo a pesar de los rumores y las críticas.
[Di Marzio] pic.twitter.com/MzTzl3ilHL
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 1, 2020
Si regresamos al pasado, el ex futbolista recibió el visto bueno para reemplazar a Maurizio Sarri este verano pese a no tener ningún tipo de experiencia en el banquillo, con un tiempo limitado de pretemporada y preparación tras el final tardío de la campaña anterior. Es por eso que Agnelli y compañía ya esperaban un arranque difícil de curso.
El estilo de juego de su equipo no ha funcionado, aunque el hecho de que tienes que jugar dos veces por semana, con varias lesiones y ausencias por Coronavirus que lidiar, tampoco le han ayudado. Sin embargo, este es un negocio de resultados, y el empate en cinco de los nueve partidos de la Serie A hasta la fecha está por debajo de las expectativas.
Di Marzio, sin embargo, afirma que Pirlo no tiene motivos para preocuparse ya que el club se ciñe a su decisión de contratarlo habiendo conocido los riesgos. Di Marzio dijo a ‘TribalFootball’: «No está [en una] precaria [situación] en mi opinión, la Juventus tomó una decisión clara, la de enfocarse en un entrenador joven, por lo que es una elección que hay que proteger, defender. Estoy convencido de que continuarán. No sé cuánto, pero no creo que un par de resultados negativos significa su despido. Para mí, terminará la temporada. Él mismo, cuando aceptó dar el salto, habrá tenido sus garantías de poder crecer juntos».