Ibrahimovic continúa su guerra contra FIFA: «No compraste mi imagen»

Nuevo capítulo en uno de los culebrones inesperados de este invierno. La historia que tiene a Zlatan Ibrahimovic y Electronic Arts (EA) como protagonista parece estar aún en curso. Una guerra al aire libre y abierta para todos los públicos, aireada en redes sociales. En su último tuit, el sueco vuelve a cargar contra la empresa creadora de FIFA. Según afirma el atacante, el importante videojuego de fútbol (FIFA21, en este caso) contiene su rostro y nombre sin haber adquirido los derechos pertinentes.

Electronic Arts, en la práctica y según Zlatan, se está enriqueciendo al usar su imagen sin que éste haya dado permiso. Desde EA no tardaron en defenderse declarando que posee los derechos para explotar su imagen, y es que defienden que los acuerdos se hicieron directamente con el AC Milan, el club para el que juega el ariete sueco. Ibrahimovic, sin embargo, replicó afirmando que los videojuegos explotan los derechos individuales, no solo los colectivos.

«EA SPORTS no se base en los derechos de imagen colectiva. Este juego se basa en derechos de imagen individuales… No le compraste los míos al AC Milan ni a mí. ¿A quién se los compraste entonces?», pregunta Ibrahimovic en redes sociales

Por otro lado, Gianni Rivera, leyenda del Milan, se suma a la pelea de Ibrahimovic contra EA Sports y FIFA: «Durante años he pedido a EA que dé cuenta de los usos de mi nombre e imagen en videojuegos… sin recibir respuesta. He pedido un mandato judicial en Roma para resolver esto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *