El Napoli se marchó con un punto de Holanda, resultado que no le sirve, y se jugará una auténtica final el próximo jueves en el que puede ser el primer partido del Stadio Diego Armando Maradona. El empate marcado por Martins Indi por parte del AZ e incluso un penalti parado por Ospina pudieron costarle la derrota al equipo partenopeo, pero acabó 1-1 y se juega con la Real Sociedad el pase a los octavos de final.

Dries Mertens fue quien adelantó al Napoli con un 0-1 pero la segunda mitad del Napoli no fue buena y les costó el empate, por lo que salió Gattuso enfadado a rueda de prensa: «Podríamos haber cerrado el partido, no estuvimos bien… No hicimos una gran actuación, cometimos errores y les dimos demasiado espacio. No gestionamos el 0-1… Últimamente los que vienen del banquillo nos están dando mucho, pero hoy aportaron poco».

Y posteriormente el técnico fue preguntado por si la baja de Osimhen está siendo clave en la irregular imagen que está dando su equipo, a lo que respondió: «¿La baja de Osimhen…? De nada sirve recordarlo, hay que hacer virtud de la necesidad. Hay un muy buen entrenador, Allegri, que siempre decía: ‘Paciencia, lo importante es poder llegar a jugar con 11″. Se quedó en mi cabeza. Hoy me gustó cómo entró Petagna».