Sacerdotes de Nápoles contra el Estadio Diego Armando Maradona

Sorpresa en Italia. Un grupo de sacerdotes ha escrito una carta al arzobispo Crescenzio Sepe de Nápoles pidiendo oponerse a la decisión de renombrar el Stadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona, informa ‘Il Mattino’. La leyenda del Napoli murió a los 60 años después de un paro cardíaco la semana pasada, y fue homenajeado de forma masiva en la ciudad del sur de Italia. El alcalde del Napoli, Luigi De Magistris, decidió inmediatamente nombrar el Stadio San Paolo en honor al legendario número ’10’.

Según ‘Il Mattino’, un grupo de sacerdotes de Nápoles ha escrito una carta al arzobispo de la ciudad, Crescenzio Sepe, pidiendo oponerse a la decisión de nombrar el Stadio San Paolo en honor al ganador de la Copa del Mundo de Argentina de 1986: «El Stadio San Paolo debería llevar el nombre del santo que nos trajo a Jesús. Con humildad sentimos la responsabilidad de decírtelo. Todos estamos de acuerdo en una cosa: no queremos borrón y cuenta nueva. Estaría bien nombrar el Estadio San Paolo-Maradona; como en Milán, donde está el San Siro-Meazza. Sería el compromiso correcto para salvar la fe y honrar al campeón».

La carta ha sido firmada por don Salvatore Giuliano, don Luigi Merola, don Carmine Amore, don Lello Ponticelli y don Armando Sannino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *