Conte: «Hakimi está en el sitio adecuado para ser uno de los mejores»

Tras la victoria del Inter ante el Bologna (3-1), Antonio Conte pasó por rueda de prensa para hablar sobre el partido y el futuro de su equipo. Dedicó palabras especiales para Achraf Hakimi, que se coronó como la estrella del encuentro con dos goles.

El partido

«Los muchachos empiezan a aprender que si no mantenemos la máxima concentración, corremos riesgos y concedemos goles evitables… Recordemos el partido que perdimos con el Bologna en julio. Tenemos que cerrar partidos que dominamos».

El estilo

«A diferencia de otros países, en Italia jugamos un fútbol muy táctico. Alternamos períodos de alta presión con esperar y luego ser agresivos con el balón. Estamos trabajando bien tratando de encontrar un equilibrio… Solemos presionar alto y sacamos premio… En Italia los equipos te estudian, aprenden y se adaptan, así que teníamos que intentar encontrar más equilibrio y ser menos predecibles. Estamos trabajando para ser más compactos, no estirarnos… Tenemos que seguir adelante».

Hakimi

«Este muchacho tiene 20 años, y estuvo dos temporadas en Dortmund, donde se juega un estilo de fútbol mucho menos táctico. ‘Haki’ está trabajando duro, se ha dado cuenta de la diferencia entre jugar en Italia y Alemania… Allí los oponentes no te estudian tanto, no identifican tus características con tanta precisión. Creo que está en el equipo adecuado y con el entrenador adecuado para convertirse en uno de los mejores del mundo en su función. Requerirá mucho trabajo pero estoy muy contento porque este tipo de actuación aumentará su confianza mientras que los errores del pasado podrían haber dañado su confianza en sí mismo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *