En la previa de su retorno de esta nueva lesión muscular, Zlatan Ibrahimovic ha concedido una larga entrevista a ‘Sky Sport Italia’ en Milanello. La conversación, además, ha sido con Massimo Ambrosini, ex jugador del Milan durante más de una década de éxitos. Esta es la traducción.
Fichaje por el Milan en su primera etapa: «En Milanello me siento en casa. No tengo prisa por irme porque ya estoy en casa. Recuerdo cuando me ficharon. Galliaini se presentó en Barcelona: ‘No me moveré de aquí hasta que vengas conmigo’, me dijo. Estaban el Milan y otros equipos, pero… Un gran club como el Milan, si te llama, te estimula… Con los jugadores que estaban aquí tuve muchos estímulos. Tenía la esperanza, sabía que ganaríamos algo. Me gustan estos retos».
Fichaje por el Milan en su segunda etapa: «¿Si tuve miedo cuando fiché por el Milan…? No. Fue la misma situación que cuando fiché por el United, todos decían que el ritmo de la Premier sería demasiado agotador… Hago lo contrario de lo que dice todo el mundo».
Evolución: «Soy un jugador diferente al de hace 10 años. Antes bajaba a buscar el balón… Hoy no lo hago porque desperdicio energía y no sirvo en ataque. Cuando eres joven eres buscas más ‘rock and roll’, ahora entiendo más la situación que me rodea».
El Milan actual: «Me gusta cómo jugamos, Pioli ha encontrado la manera de sacar el máximo partido a mis cualidades. Me hace jugar de la mejor manera para ayudar al equipo. Habla mucho conmigo y me pregunta mucho de la misma forma que pregunta mucho al equipo… El equipo tiene mucha hambre y muchas ganas, lo estamos haciendo bien. No hay metas ni sueños, jugamos partido a partido. Yo tengo mi objetivo, pero para el equipo es hacerlo mejor que el año pasado. No tenemos que relajarnos, y estoy yo para eso».
Objetivo Champions: «¿Si podemos llegar a la Champions…? Creo que sí. Llevo 8 meses aquí, creo que sí… Pero no es solo la calidad o el talento lo que importa, el sacrificio y la disciplina cuentan. Todos los pequeños detalles marcan la diferencia».
The Last Dance: «¿Si vi The Last Dance…? Sí, me gustó. Siempre han dicho que jugar conmigo es difícil porque soy agresivo. Entonces, cuando salió ‘The Last Dance’…, es el ejemplo perfecto. No digo que sea Jordan, pero tengo esa forma de trabajar. Mentalidad de ganar».
Su forma de ser: «Hay una razón para mi forma de ser… Hay tanta presión para estar en este nivel… y no todo el mundo lo entiende porque no están en estos niveles por mucho tiempo. He estado aquí desde siempre. O comes o te comen ellos. Y yo he elegido comer».
Seguir esta temporada: «¿La renovación…? Pioli me preguntó y le dije: ‘Basta, no sigo’. Los sacrificios, pensaba en la familia… Pioli me dijo: ‘Te respeto’. Al día siguiente me llamó para decirme que no era tan fácil… El desafío era hermoso. No quería arrepentirme».