Pioli: «¿Puede el Milan ser el nuevo Leicester…?»

En la previa del partido de este domingo ante la Sampdoria, Stefano Pioli ha hablado en rueda de prensa de la situación actual del Milan, de Claudio Ranieri, de Zlatan Ibrahimovic… Muchos temas de actualidad y pensamientos de cara al posible Scudetto del equipo rossonero.

Enfrentarse a Ranieri

«¿Mañana ante la Sampdoria…? Le tengo una gran estima a Ranieri, fue un entrenador importante para mi crecimiento. Él me dio conceptos claros, lo respeto mucho. Lo apoyé cuando estaba entrenando al Leicester, hizo algo increíble».

Ser el nuevo Leicester

«¿Puede ser el Milan el nuevo Leicester…? No digo que el Leicester sea irrepetible… Pasó con el Verona y la Sampdoria antes, pero sigo repitiendo que estamos solo al principio, pensemos en el partido de mañana… El equipo ha sido muy bueno encontrando motivaciones individuales para cada partido. Tratamos de ser proactivos, de estar bien plantados en el campo… Todos los esfuerzos son necesarios para lograr el éxito, sin sacrificios no se puede hacer».

¿Milan infravalorado?

«¿Estamos infravalorados…? En el fútbol no hay término medio. Uno de nuestros puntos fuertes es el equilibrio, esta mañana el entrenamiento fue perfecto, la preparación adecuada… Nos espera un partido complicado y habrá que hacer el mejor partido posible».

Renovación de Ibrahimovic

«¿Si convencí a Ibra de quedarse…? Le dije lo que habíamos empezado y demostrado, no sería bueno detenerlo… Le dije que pensara bien y que yo, Maldini, Massara y Gazidis habríamos hecho todo lo posible para convencerlo. Estamos felices los dos de estar aquí».

Jens Petter Hauge

«El club ha estado bien fichándolo. Tiene cualidades importantes en el uno contra uno… Todavía puede crecer mucho, las posiciones cambian pero es un chico muy inteligente y disponible. Es difícil para mí hacer comparaciones, lo importante es que está demostrando ser útil para el equipo».

Brahim Díaz y Calhanoglu

«Utilizo a los jugadores dónde se pueden expresar mejor. Díaz y Calhanoglu son dos centrocampistas de ataque, uno prefiere el centro derecha, el otro el centro izquierda. Entonces muchas veces jugamos con el falso nueve, muchas veces incluso cuando juega Ibra. Lo importante es que dos jugadores dan soluciones entre líneas y otros en profundidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *