El Milan volvió a conseguir una victoria y sigue en el liderato de la Serie A. Era importante que el equipo de Pioli sumara los tres puntos porque tanto el Inter y el Napoli como la Juventus consiguieron los tres puntos en esta jornada, por lo que no podían perdonar los ‘rossoneri’. Y no lo hicieron, ganaron por 1-2 a la Sampdoria pese a tener las bajas de jugadores importantes como Simon Kjaer, Ismael Bennacer o Zlatan Ibrahimovic.

El técnico ‘rossonero’ analizó el partido: «Les dije a los muchachos que somos un equipo de verdad. Este es un grupo que aprovecha cada situación para demostrar lo que realmente puede hacer».

Siguió analizando el tema de las bajas: “Es la primera vez que echamos de menos a Ibra, Kjaer y Bennacer, que son líderes del equipo, pero aprovecharon esta oportunidad para demostrar que podían mantener al equipo en marcha. Tenemos el entusiasmo y la energía para afrontar todos los desafíos«.

Después señaló dónde está el gran problema del Milan actualmente a la hora de recibir goles: “El último gol que encajamos en el juego abierto fue contra el Napoli. Necesitamos estar más concentrados en las jugadas a balón parado, es cierto que no somos el equipo más alto pero esta noche tuvimos más opciones en este aspecto que la Sampdoria».

Y por último habló de sus máximos rivales: “Los resultados muestran que los equipos más fuertes están llegando. Estoy convencido de que Inter, Juventus y Napoli seguirán siendo un desafío hasta el final. ¿Cómo va a ser la Juve no es la favorita después de ganar 9 años seguidos? ¿Y el Inter con sus inversiones o el Napoli con su talento?».