Lukaku cuenta sus secretos: Conte, su estilo, su preparación…

En una larga entrevista concedida por Romelu Lukaku a ‘France Football’, el belga se ha destapado y hablado de todo. El ex delantero del Manchester United, desde que llegó al Inter de la mano de Antonio Conte, suma 46 goles en 64 partidos, cifras que están marcando historia en el Giuseppe Meazza. Además, la gran cantidad de goles que ha anotado con la absoluta de Bélgica, donde es el máximo anotador histórico.

Jugar en Italia

«Hay una gran diferencia en el enfoque de los partidos con Inglaterra. No puedes cometer errores tácticos. Cualquier jugador del Inter sabe qué hacer, todos los movimientos son estudiado cuidadosamente. Si fallas pones en peligro todo el sistema».

Trabajar con Antonio Conte

«Conte me dijo: ‘Si te pones bien de espaldas a la portería, se acabó. Nadie puede detenerte’. Recuerdo que me lo contó antes del Mundial de 2014, justo antes de que renunciara a la Juve, y luego nuevamente cuando estaba en el Chelsea… En ese momento, Eden Hazard había actuado como intermediario, dando mi número al director deportivo del Chelsea, Michael Emenalo. Y el propio Emenalo me llamó y me dijo: ‘Romelu, el entrenador que viene aquí te quiere. Nadie más, solo tú’. Se concertó una reunión en Londres, pero no sabía quién era el nuevo entrenador del Chelsea. Una vez que llegué a la cita, vi que era Conte. Mirando hacia atrás, solo podía ser él… Sabía que tarde o temprano trabajaríamos juntos. Cuando Italia nos ganó en la Eurocopa 2016, en un partido de grupo, vi en primera persona cómo jugaban sus equipos y comprendí que su fútbol podía ser para mí. Durante tres meses aquí entrené mucho para mejorar y avanzar en mi juego. En cada entrenamiento me marcaba Andrea Ranocchia, que es alto y tiene una gran fuerza, y tenía que empezar el ejercicio desde cero si fallaba».

Trabajar con Mourinho

«Mourinho me enseñó a trabajar cada vez mejor con el equipo, ya sea presionando o cambiando mi posición. Y mira lo que está haciendo con Harry Kane ahora…».

El estudio del rival

«Siempre estudio al rival para ver dónde puede equivocarse. ¿Si aprovecho el análisis de vídeo…? El Inter me ha creado una cuenta de WyScout, y la uso mucho. Tenemos dos sesiones de video colectivas antes de cada partido. Siempre pienso cómo puedo hacer daño».

Mantener la forma

«Sigo pensando que soy lo suficientemente fuerte físicamente (risas). Entonces, si me preparo bien, no hay problemas… También es una cuestión de humor. Este verano, por ejemplo, solo tuve ocho días de vacaciones , pero nunca pensé: ‘Ah, no descanso lo suficiente’, porque es precisamente cuando piensas esto que terminas lesionado, y lo mismo ocurre durante un partido. Sí. Ahora me recupero el doble de rápido de lo normal, y desperdicio menos energía en el campo. Hay ciclos que hay que respetar, en los que hay que ‘subir de nivel’ dos horas al día. Te pones una mascarilla porque hay mucho menos oxígeno, te pones los audífonos y descansas. También pedí una especie de ‘cubo frío’ y en casa tengo un fisioterapeuta personal, además de una máquina de piernas».

Pareja con Lautaro

«Antes de fichar por el Inter vi algunos de sus partidos. Lautaro jugaba como delantero único y enseguida me dije que jugando en pareja podía explotar. Hablamos mucho nada más llegar a Milán, y enseguida nos hicimos amigos, nunca ha habido conflictos. Hemos encontrado el equilibrio conscientes de que un día puede ser bueno para uno y otro día puede ser bueno para el otro».

Su techo

«No puedo equivocarme en cuanto a tácticas o movimientos… Creo que estoy en el TOP-5 de delanteros del mundo ahora mismo. Si Cristiano Ronaldo, Messi y Lewandowski han superado sus límites, ¿por qué no puedo hacerlo yo también?».

Comparaciones con Ronaldo

«El año pasado se habló mucho de eso pero yo seguí mi propio camino. En cuanto a estadísticas y récords, sobre todo en la selección, tengo una ventaja: Empecé muy joven. Siempre he tenido la certeza de que llegaría a ser el poseedor del récord de goles de Bélgica. Pero los récords personales en el fútbol deben conducir a trofeos de equipo. Es decir, Ronaldo ganó una Copa de la UEFA aquí, yo perdí una final. Mi objetivo es ganar títulos para el equipo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *