Paolo Maldini: «El Milan sueña con el Scudetto»

El director deportivo del Milan, Paolo Maldini, ha dado una entrevista a La Gazzetta dello Sport para hablar de la actualidad del Milan, del proyecto y del liderato del equipo en Serie A, algo que está sorprendiendo a todo el mundo.

Maldini analizó el 2020 al ser preguntado si había sido un año de oro: «Los resultados de 2020 lo dicen, que son objetivos, pero nuestra temporada ahora se desarrolla más de dos años. Y no tenemos un objetivo establecido, lo mínimo es hacerlo mejor que la última vez. Así que nos clasificamos para la Europa League y la idea es hacer más. Seria absurdo no intentar entrar la Champions League aunque la sociedad no ha dado ninguna orden en este sentido».

Después el actual director deportivo del Milan habló sobre la posibilidad de ganar el Scudetto: «El Milan está soñando y no quiere dejar de hacerlo. Sobre todo no se rendirá. Siempre pido a los jugadores que sean ambiciosos. Se necesita una meta utópica para llegar a algo que es posible».

Luego Maldini analizó las dificultades del Inter y de la Juventus en este inicio de temporada: «Espero un gran crecimiento del Inter, la Juve tiene un entrenador lógicamente joven. Hay que absorber nuevos métodos: Juve, Inter, pero también Nápoles lucharán por el Scudetto, y no nos quedaremos al margen«.

El periodista le preguntó a Maldini sobre el proyecto, antes no convencía y ahora sí: No buscamos récords, buscamos resultados. Contra la Sampdoria, el el equipo ofreció otra prueba de madurez, sin perjuicio de ausencias. Los jóvenes no van a ser juzgados, deben ser esperados. Pensamos que hay calidad a la espera. Y la armonía con la propiedad ayuda, hay un programa que funciona. También hubo armonía en el momentos difíciles».

Posteriormente alabó la función de Pioli: «Pioli tiene un papel especial. Aporta calma, equilibrio, conocimiento del fútbol. Puerta sensibilidad, pero también intensidad». Y también destacó a los futbolistas que llegaron anteriormente siendo desconocidos: «A menudo, cuando participamos muchos jugadores están influenciados por los nombres y equipos a los que pertenecen. El de Saelemaekers es una buena historia, pero dentro de eso en el Milán hay muchos. Yo creo que a Theo Hernandez: le pareció que para él era la última oportunidad después de la desperdiciada en Real Madrid, última llamada y hubo una respuesta. Theo es un buen chico «.

También fue preguntado por el nuevo fichaje del Monza, Mario Balotelli: «Sería bueno para él, para Berlusconi y para Galliani, para aprovechar la vuelta a la Serie A. Mario salió bien, encontrar estímulos en Serie B tal vez es difícil, pero veamos. Deseo que tenga éxito». Y por su hijo, Daniel Maldini: «Desde mi punto de vista ser hijo de un ex jugador es peor. Hay muchos presiones de las que con gusto prescindiría. Fue así para mí y creo que es lo mismo para Daniel. Él tendrá que encontrar la forma de procesar las presiones».

Y por último, al ser preguntado sobre qué le regalaría a los aficionados del Milan, respondió esto: «Su regreso al estadio. Es un gran pena no tenerlos con nosotros. Incluso cuando estaban solos se podían escuchar mil en el aire. Espero que volvamos pronto un fútbol sin vacíos en la grada«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *