Posible shock en la Atalanta: ¿Gasperini dimite? ¿adiós Papu?

Posible shock en la Atalanta… Y todo en la previa del que podría ser uno de los días más importantes de la historia del club de Bérgamo. Y es que hoy el cuadro nerazzurri se juega el pase a siguiente ronda en Ásmteram. Es cierto que ya en el pasado consiguieron la clasificación a octavos de final en una última jornada agónica, incluso a los cuartos de final en Lisboa, pero ahora está en juego algo más que un billete a siguiente ronda de Chammpions League.

Como informan desde Bérgamo numerosas fuentes que recoge ‘Tutto Atalanta’, el problema es que lo que sucederá tras el pitido final del Ajax – Atalanta, algo que de momento solo saben a ciencia cierta los directamente interesados. Sin embargo, que la situación estaba tensa es algo que sí sabe todo el mundo, y que ha sido descrito durante los últimos días en los medios de Bérgamo.

Todo inicia con el partido ante el Midtjylland, hace apenas unos días. Gasperini sacó del campo al ‘Papu’ Gómez al descanso cuando el equipo perdía y el argentino estaba siendo uno de los mejores. Según informaba ‘La Gazzetta dello Sport’ en su día: «El técnico pidió al capitán que cayera a la derecha, el argentino respondió con un «no» tajante. Un altercado amplificado por el silencio del estadio. El Papu no volvió del vestuario». Todo esto englobado por un último mes de competición que apenas ha dejado 5 puntos de 15 posibles para la Dea en Serie A.

La pasada semana, además, el presidente Antonio Percassi visitó Zingonia para apaciguar los ánimos y calmar la situación, firmando al menos una tregua antes del decisivo partido ante el Ajax. Por su parte, Josip Ilicic parece haberse posicionado fuertemente a favor de su compañero argentino, informa ‘Corriere di Bergamo’.

Mientras, por Bérgamo, los rumores se están multiplicando y las cadenas de WhatsApp se suceden, iniciadas por aquellos que ya divulgaron información fiable sobre la Atalanta en los meses de la pandemia. Así que la certeza es que en enero realmente podría haber un nuevo shock para Atalanta… Sobre todo porque es difícil entender quién se quedará. Los rumores llevan desde una posible dimisión de Gasperini tras el partido de esta noche hasta una venta del ‘Papu’ e Ilicic en enero, con aquella millonaria oferta desde los Emiratos aún sobrevolando Bérgamo para el ‘Papu’. 

Mientras, parece que la primera opción que maneja Percassi para la Atalanta en caso de marcha repentina de Gasperini es Walter Mazzarri.

Por último, la hinchada de la Atalanta, la Curva Nord, ha emitido un comunicado: «Lo que importa es sólo el bien de la Atalanta… Los jugadores van y vienen, los entrenadores y los presidentes lo mismo, pero Atalanta siempre se queda . Hasta la fecha, quizás se haya roto algún equilibrio por dentro, no nos importa quién y cómo, solo que nuestra camiseta sea honrada. ¡La camisa sudada siempre!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *