No fue una noche fácil para Antonio Conte. Después de caer en la fase de grupos de la Champions League, el técnico italiano se vio en medio de una vorágine de críticas de la que Fabio Capello, ex entrenador y ahora comentarista en Sky Sport Italia, fue uno de sus máximos exponentes.

El Inter-Shakhtar posiblemente sea uno de los partidos que más incertidumbre provocó en esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El partido acabó 0-0 pero si ganaba cualquiera de los dos dejaban fuera a un Borussia Monchengladbach que se vio sobrepasado contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. Y finalmente pasaron los alemanes con una celebración importante en Madrid.

Mientras el Shakhtar celebraba pasar a la Europa League como si fuera a jugar la Champions, el Inter de Conte no paraba de recibir críticas, una y otra vez, hasta que incluso Fabio Capello tuvo una conversación con Antonio Conte en Sky Sport Italia donde el entrenador le recriminó la falta de un ‘Plan B’, a lo que luego sin el entrenador italiano, Capello reflejó de nuevo: «¿Pero cómo dice Conte que Shakhtar ha cambiado el sistema de juego? Para eso está el estudio del rival, es lo mínimo. Y tienes que cambiar si tienes un plan B… Pero no, eres un tren que solo va por una vía».

Antes, sin embargo, habían tenido un enfrentamiento cara a cara a través de la televisión y el pinganillo: