Boateng pide a Messi que fiche por el Napoli para honrar a Maradona

¿Un sueño hecho realidad para los napolitanos…? Kevin-Prince Boateng, ex compañero de Leo Messi en el Barcelona y actual futbolista del Monza de Serie B, piensa que Lionel Messi debería rendir el máximo homenaje a Diego Maradona fichando por el Napoli. Así lo ha expresado al menos en una entrevista con ‘ESPN’.

Fue en Napoli donde Maradona consolidó su estatus de leyenda, y es que mientras estaba allí pudo ganar la Copa del Mundo de 1986 además de guiar al Napoli a los dos únicos Scudetti de su historia, en 1987 y 1990. Además, el único título europeo del cuadro del sur de Italia: la Copa de la UEFA que ganaron al Stuttgart.

El Napoli retiró en su día la camiseta número ’10’ de Maradona, lo que significa que el actual futbolista del Barça tendría que asumir un número diferente, pero Boateng siente que es un movimiento que Messi debería hacer.

«Messi va a terminar su contrato en Barcelona, ​​pero qué asombroso sería si simplemente llamara al Nápoles y dijera: ‘Quiero ir. Ya no dan la camiseta número ’10’ pero me encantaría honrar el recuerdo de Maradona y me encantaría venir a jugar uno o dos años en el Nápoles, sin pensar en el dinero ni en nada, solo el corazón'», ha declarado el jugador del Monza.

Y añade: «Sería como una película… Tendría que ir a entrenador en un maldito helicóptero porque la gente se lo comería vivo. Serían tan felices…».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *