En una peculiar doble entrevista en ‘DAZN’ con el boxeador Gennady Golovkin, el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo ha hablado sobre su capacidad para ser constante a pesar de la edad, además de comentar varios puntos interesantes sobre su pasado y crecimiento como futbolista.
Esta es la entrevista del luso:
¿Ser boxeador?
«No creo que pudiera haber sido boxeador, es duro. Creo que nací para ser futbolista profesional, pensé que tenía ese don desde el principio y me dije que aprovecharía esta oportunidad con mis propias manos. El boxeo es más difícil porque cuando compites estás solo. Trabajas en el gimnasio, tienes tu equipo, pero luego no suben al ring contigo… En nuestro caso es diferente porque entrenamos juntos, nos reímos, es un tipo de sacrificio diferente. Cuando estaba en el Manchester United, un entrenador estaba boxeando conmigo. Creo que practicarlo puede ser bueno para un futbolista porque agudiza los sentidos y aprendes a moverte».
Crecimiento y entorno
«Golovkin y yo crecimos en diferentes entornos y culturas. Fue duro porque venimos de familias humildes, no éramos ricos, así que tenías que luchar por tu vida. Las circunstancias en las que creces endurecen tu personalidad y carácter. Nací en la isla de Madeira, y a los 11 años el Sporting fue a hablar con mis padres. Les dijeron que estaban interesados pero que debería mudarme a Lisboa. Cuando hablé con ellos mi madre me dijo: «Hijo, si es así y quieres, vete». Lloré todos los días porque los echaba de menos. Este fue mi momento más difícil, al igual que la pérdida de mi padre. Creo que es bueno tener emociones, no esconden quiénes somos. ¿Quién dijo que los hombres no lloran? Todos tenemos sentimientos y debemos expresarlos».
Longevidad
«A los 33 empiezas a pensar que vas cuesta abajo pero yo quiero seguir jugando al fútbol. La gente podría pensar: «Cristiano era un jugador increíble pero ahora es lento». No quiero que pase esto. Puedes cuidar tu cuerpo pero ese no es el problema… Depende de tu cabeza, tu motivación y experiencia. Federer, por ejemplo, tiene 39 años y sigue en la cima».