Ibrahimovic concede una entrevista y desvela sus secretos

Con una lesión que le está complicando el fin de año 2020, Zlatan Ibrahimovic concedió una entrevista exclusiva a los micrófonos de UEFA.com. El sueco habló sobre su regreso a Italia, sobre su estado físico, y luego se prestó a una serie de preguntas sobre diversos temas…

Os hemos traducido dicha entrevista:

Sobre las razones de seguir jugando

«Mientras juegue lo haré al más alto nivel. Tengo 39 años y por lo que ya he hecho en mi carrera, no tendría por qué seguir haciendo este trabajo. Aún hoy, sin embargo, tengo la misma pasión de siempre. Nunca estoy satisfecho y siempre quiero más. No veo a muchos jugadores de mi edad jugando o que sigan jugando hoy como lo estoy haciendo ahora. Cuando un jugador tiene más de 30, comienza su espiral descendente y finalmente se retira. En cambio, yo a los 30 empecé a mejorar».

Su estado físico

«He escuchado a atletas estadounidenses decir que han gastado más de un millón de dólares para mantener sus cuerpos en forma. Tengo 39 años. Estoy en forma. Juego al más alto nivel. Gasto cero para mantenerme en forma. El secreto no es cuánto gastas, el secreto está en la cabeza, cuánto lo quieres, cuánto estás dispuesto a sacrificar… Este es el secreto: la mentalidad. Y la mentalidad no tiene precio».

Su evolución como futbolista

«¡Me gustaría tener el cerebro de Zlatan en el cuerpo de un joven de 25 años! Hoy me canso antes que cuando era más joven. Duermo mucho porque necesito recuperarme más. Digamos que en el pasado usaba un día para recuperarme, sentirme bien y estar fresco nuevamente. Hoy necesito de dos a tres días, lo cual es normal para mi edad».

¿Cuándo se retirará…?

«Mientras juegue, lo haré al más alto nivel. El día que ya no esté en la cima, entonces dejaré de jugar porque necesito sentirme vivo. Necesito sentir que puedo dar algo a cambio. No quiero tener ninguna ventaja porque tenga 39 años… No quiero que me digan «oye, más despacio» y demás para no cansarme demasiado. No, quiero que me consideren un jugador de clase mundial y quiero que me traten en igualdad».

Comparación con Buffon

«¿Quién jugará hasta los 50 años entre él y yo? Buffon… Para él es fácil. Solo tiene que ponerse de pie y bloquear los disparos (risas). En su lugar, tengo que moverme, crear, disparar, batirme en duelo con los defensores… Probablemente él pueda seguir adelante más tiempo sin estar realmente en forma, pero lo pasaría mal».

Lanzar los penaltis en un equipo con Messi

«Yo los dispararía al 100% porque soy el capitán de este equipo. Yo decido quién va a lanzar los penaltis. Yo dispararía los tres primeros, luego le dejaría uno, luego dispararía los otros tres, luego le dejaría otro…».

Los tatuajes

«Todos mis tatuajes están en mi espalda así que no los veo, y no me canso de que los vean todos los días. Creo que dejé de tatuarme porque no tengo más espacio en mi espalda. Mis piernas, en cambio, no me las tocan porque para mí son un regalo… Mientras esté jugando no quiero tatuajes».

Lo de Benjamin Button…

«Zlatan Ibrahimovic ha tenido una gran temporada con el Milan. Lo estoy haciendo mejor porque soy una prueba viviente. Benjamin Button es solo una historia inventada. Soy el perfil perfecto para eso. Estoy haciendo una película real con mi vida, mientras que Benjamin Button era solo una película hecha para el cine».

Sobre un tira y afloja entre él y King Kong

«Destruiría a King Kong. Al 100%. Lo destruiría».

Sobre quién es más difícil de domesticar entre Zlatan y un león

«Zlatan, 100%. Un león puede ser domesticado, pero Zlatan no puede ser domesticado. Zlatan es un animal diferente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *