Nápoles quiere construir una estatua en honor a Maradona

No se acabaron los homenajes. El Ayuntamiento de Nápoles ha iniciado el proceso para erigir una estatua en honor a Diego Armando Maradona frente al estadio del Napoli que ahora lleva su nombre, el antiguo Stadio San Paolo.

Este es el comunicado de una iniciativa impulsada por el alcalde Luigi de Magistris junto con los departamentos de Cultura y Deporte.

«Diego nos permitió tocar el cielo, nos brindó sueños inolvidables devolviendo a nuestra ciudad la dignidad y el orgullo que nos habían robado durante tantos años. Sin embargo, su mirada siempre ha permanecido hacia abajo, hacia los más frágiles, hacia todos los subordinados de este mundo lleno de injusticias.

Por eso queríamos que la obra de arte con la que la ciudad lo festejará a pocos pasos del templo de sus hazañas, sea elegida a través de una modalidad lo más democrática y participativa posible, involucrando a la ciudad, exponente autoritario del mundo de la cultura y el deporte, pero también los que lo amaron y acompañaron durante los años napolitanos y que hoy sigue enarbolando la bandera de un sueño colectivo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *