Pioli tras el Milan-Lazio: «Estoy muy orgulloso de mi equipo»

El Milan cierra el 2020 siendo el equipo que más puntos ha sumado en Italia y también como líder de la Serie A y líder de su grupo de la Europa League. El equipo de Stefano Pioli lo hizo así tras un gol de Theo Hernández en el último segundo de partido para darle tres puntos vitales a los ‘rossoneri’ y colocarles líderes de la liga por delante de un Inter que sigue a un punto pero que había hecho anteriormente sus deberes al ganar por 1-2 al Hellas Verona.

Stefano Pioli analizó así el partido en rueda de prensa: «¿El abrazo final…? Cuando ganas un partido tan complicado e importante está bien que estemos juntos. Fue el último partido del año, tuvimos que hacer un gran esfuerzo y lo logramos. Estoy orgulloso de mi equipo, están haciendo algo importante… Creo que es la pasión la que está marcando la diferencia, ponemos todo en el campo. El fuego que llevamos dentro está marcando la diferencia y hay que mantenerlo encendido… Ese deseo que tenemos de no rendirnos hasta el final hoy funcionó».

Por último el técnico repasó casos más individuales, hablando de Ibrahimovic y Calhanoglu. Sobre el sueco: «¿La baja de Ibrahimovic? Somos conscientes de que puede faltar un campeón como Zlatan y que somos más fuertes con él, pero estamos explotando las características de todo el equipo. A pesar de las dificultades tuvimos muchas oportunidades para cerrar el partido». Y sobre el turco: «¿El nivel de Calhanoglu? Creo que estamos ganando muchos partidos porque tenemos jugadores muy buenos. No los cambiaría por nadie más, Hakan es uno de ellos. ‘Calha’ es inteligente, se mueve bien, sabe atacar y sabe conectar el juego, se sacrifica… Es un top».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *