Posible drama fiscal en el Calcio: ¿perdidas millonarias para los clubes?

A más de uno se le habrá atragantado un polvorón con esta noticia. Y es que como explica ‘Calcio e Finanza’, estos días se ha conocido la posible suspensión el ‘Decreto de Crecimiento’, al menos de forma provisional. La Agencia Tributaria ha mandado una circular. Este decreto del Gobierno permitía a los deportistas profesionales beneficiarse de una reducción fiscal del 50%.

Según ‘La Repubblica’, la cancelación de este régimen fiscal previsto por el ‘Decreto de Crecimiento’ de 2019 costaría a la Serie A entre 140 y 150 millones de euros. De momento, la FIGC y la Lega han pedido explicaciones y queda por ver si se llevará de verdad a cabo.

Por poner un ejemplo: Ibrahimovic firmó en verano un contrato anual con el Milan con un salario neto de 7 millones de euro. Gracias a esta ventaja fiscal, esa cifra ‘solo’ cuesta 9.17M brutos en lugar de 12.25M. Además, este Decreto también afecta a otros deportes como el baloncesto, que pudo traer de vuelta a estrellas nacionales como Belinelli y Datome gracias a este régimen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *