Contra los rumores: el Inter NO se vende

El Inter ha salido al paso para desmentir rápidamente los rumores que publicaba ‘Corriere dello Sport’ sobre una posible venta del club. El propio club ha emitido un comunicado en su página web: «Respecto a algunas especulaciones publicadas hoy, con particular referencia a la hipótesis de la venta del FC Internazionale Milano, el presidente Steven Zhang niega categóricamente lo que se informó erróneamente y especifica que se trata de una noticia sin fundamento». 

No es ningún misterio que la pandemia haya causado un daño enorme a todo el sistema financiero mundial. Incluso Suning, propietaria del Inter, por supuesto, se ha visto afectado por esta avalancha, pero reaccionó bien y los proyectos de Nanjing están avanzando, informan desde Italia en ‘Inter 1908’, web referencia sobre la información del Inter.

Mientras tanto, como es lógico y predecible, el propietario nerazzurri está buscando un socio que pueda contribuir a la refinanciación de los dos bonos de 300 y 75 millones (investigaciones encomendadas a Goldman Sachs y JP Morgan respectivamente), con vencimiento en 2021. Pero en cuanto a los rumores financieros de que Suning quisiera estar abierto a la venta del Inter, no hay pruebas. Y el propio club lo ha confirmado en un comunicado.

A pesar de la crisis financiera, de hecho, Suning Holdings sigue siendo una realidad sólida, y en el negocio global el Inter apemnas pesa una pequeña parte, no lo suficiente como para tener que desvincularse para salvar su imperio. Además, la propiedad ha hecho que los nerazzurri sean sólidos y autosuficientes, con lo que su valor se acerca a los 700 millones de euros. La necesidad de reducir los costos surge del hecho de que con la pandemia en curso se vuelve difícil encontrar socios que puedan mantener alto el nivel de inversiones, dado que la propiedad por sí sola no puede satisfacer todas las necesidades financieras de la regulación de la UEFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *