El Napoli tiene una de las plantillas más completas del Calcio actual. El equipo dirigido por Aurelio De Laurentiis se movió muy bien en los dos mercados del 2020 e hizo una renovación de la plantilla de cara a intentar conseguir títulos con Gennaro Gattuso en el banquillo. Aunque nunca se puede dar por terminado todo, más que nada porque Hysaj y Maksimovic parece que no van a renovar y habría que buscarles sustitutos, y por los dolores de cabeza que siempre ha dado el lateral izquierdo.

El tema del lateral izquierdo depende de la marcha de Ghoulam y la inversión que se pueda hacer en esa posición pero en el frente de ataque falta un futbolista para complementar la plantilla, y ese es el puesto de suplente de Lorenzo Insigne. Los partenopeos tienen a Hirving Lozano, Matteo Politano y Lorenzo Insigne en plantilla, pero viendo las lesiones del italiano, le falta un suplente.

Ese perfil ya se intentó cubrir en el pasado con la llegada de Jeremie Boga pero el alto precio que pide el Sassuolo acabó diluyendo el interés en el costamarfileño. Ya la temporada ocurrió pero este año ha sido el de la confirmación de un Mattia Zaccagni que está dando un rendimiento espectacular en el sistema de Ivan Juric en el Hellas Verona. Por ello, según Corriere dello Sport, el italiano es un objetivo y el Napoli ya ha hecho su primera oferta por él: 8 millones de euros. Esa oferta ha sido rechazada por los veroneses y estos han pedido al menos 15 millones por la marcha de una de sus estrellas.