¿Puede suspenderse el Milan – Juentus de mañana por brote de Covid?

¿Puede suspenderse el partido entre Juventus y Milan? ¿Un nuevo ‘caso Napoli’? Son muchos los que lo piensan, y esta vez correría el riesgo de que la Juventus se detuviera por orden gubernamental tras los positivos en Covid-19 de Alex Sandro y Juan Cuadrado. En la web de Gianluca Di Marzio, periodista italiano, han contactado con la ASL de Torino (agencia sanitaria) para conocer las posibilidades de que se juegue (o no) el gran choque de mañana.

«Por el momento no hay elementos para decir que existe un brote dentro del equipo«, garantiza a ‘Gianlucadimarzio.com’ Roberto Testi, director del Departamento de Prevención de la ASL de la ciudad de Turín. «Fuimos avisados ​​por la Juventus ayer, lunes 4 de enero, y hoy, martes 5, de la positividad de dos miembros del equipo. Sabemos, de momento, cómo pasó el contagio de los dos jugadores y que el resto del grupo es negativo, por eso de momento todo está en silencio», añade.

Sin embargo, el problema podría surgir en las próximas horas en caso de que hubiera más casos positivos en las nuevas pruebas: «Si en las próximas horas ocurren nuevos casos o hay evidencia de un brote incontrolado, entonces se crearía un problema de seguridad para los otros jugadores, para el personal y para todo el personal médico«. Con el riesgo de que el Milan también se contagie y haya un brote también en otro equipo.

La pregunta radica precisamente en el control del brote: técnicamente, debe haber más de 10 jugadores positivos para bloquear un partido de forma legal según el protocolo de la Lega, pero si hay una dificultad para rastrear los contactos, entonces el escenario tomaría un giro diferente. «Entonces intervendría la ASL aislando al equipo y bloqueando la salida hacia Milán«, explica. Por el momento, reitera Testi, la situación es tranquila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *