Andrea Pirlo es uno de los grandes reforzados del Milan 1-3 Juventus. El técnico italiano planteó un partido basado en los espacios en el que salió como ganador. Arriesgó colocando a Chiesa de carrilero diestro ante Theo Hernández y le salió bien, apostó por Dybala y vimos una gran versión y también hizo muy bien los cambios. Por ello el técnico mostró su felicidad en rueda de prensa: «La victoria fue importante para nosotros. No vimos los otros resultados, estuvimos atentos y concentrados a lo nuestro, vamos partido a partido y luego ya veremos dónde estaremos. Era importante tener ese espíritu de jugar el partido contra los primeros».

El técnico de la Vecchia Signora habló en rueda de prensa sobre el MVP del partido, Federico Chiesa: «¿Chiesa? Su papel es ese. Lo compramos para que explotara su uno contra uno en los últimos treinta metros. ¿Su posición? A veces juega por la derecha y a veces a la izquierda por necesidad». Y habló también de su plan con el italiano contra Theo Hernández, uno de los mejores laterales del Calcio actual: «Habíamos estudiado que necesitábamos un jugador que le marcara y lo mantuviera bloqueado. Él tampoco estaba tan libre, tener un jugador como Chiesa le impedía reiniciar rápidamente».

Y por último fue preguntado sobre el gol del Milan, un tanto polémico porque los jugadores de la Juventus reclamaban falta sobre Adrien Rabiot cometida por Calhanoglu, y después habló sobre Paulo Dybala, uno de los más fortalecidos por su actuación en San Siro: «¿El gol del Milan? En primer lugar debió pitar falta. Luego ya vinieron los errores del equipo. Danilo tiene que ser más agresivo pero el resto del equipo también tuvo que ir y posicionarse mejor. Pero todo viene de una falta no pitada». Y sobre el argentino: «¿Dybala? Necesitábamos que recuperara su condición física, incluso al final de la primera parte no estaba bien. Estamos esperando que esté al 100%. ¿Renovación? Estas no son cosas que me preocupen. Yo pienso en entrenar, el club es quien hace los contratos».