Ibrahimovic: «Me siento el líder del Milan»

En una larga entrevista con ‘Corriere dello Sport’ publicada este viernes, Zlatan Ibrahimovic ha conversado acerca de su rol en el Milan, además de su futuro y presente en la entidad rossonera. Os la traducimos al completo:

Líder del Milan

«Me siento líder de este Milan. Lo conduzco y el equipo me sigue. Hace diez años era otro Milan pero este es un equipo muy joven. Trabajamos y nos sacrificamos en equipo, no solo es mi obra. Estamos haciendo grandes cosas pero no hemos ganado nada… El equipo no sabía nada del futuro. Buscábamos respuestas, yo no era el único. Nos sentimos juzgados antes de poder hacer algo. ¿Rangnick? Se habló de una persona que no estaba allí. No había certezas, hasta que llegaron con la confirmación de Pioli».

Sobre los jóvenes

«Obligué a Kalulu a quitarse los guantes. ¿Qué imagen da un joven debutando como defensa con guantes? Así no asusta al oponente… ¿Donnarumma? Es el portero más fuerte del mundo. Pero no, no se lo digo porque debe de seguir teniendo hambre. No es normal que nunca haya jugado un partido de Champions».

Pelea por la liga

«¿Scudetto? Todavía es temprano. Quiero sacar lo mejor de mí y del equipo. Un Milan tanto tiempo fuera de la élite no es normal. Ni para el club ni para la afición. Con el debido respeto, he venido a cambiar ver a la Atalanta en Champions y al Milan no».

Su carrera

«En América descubrí que aún soy futbolista después de mi lesión. Quería saber cómo me iba. Después pensé: ¿dejo de jugar o sigo? Y Raiola me convenció. Elegí el Milan porque era el desafío más difícil. Me atrae lo imposible».

Futuro

«Mientras esté bien, seguiré. En junio expira mi contrato y hablaremos de ello. No quería atraparme en situaciones sin salida o atrapar a mi club en ellas. Por eso, al llegar, me inscribí por seis meses y luego renové».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *