La dura derrota de la Juventus en el Derby D’Italia ante el Inter (2-0) iba a traer consecuencias, no había dudas. La leyenda de la Juventus, Alessandro Del Piero, mostró una gran preocupación al realizar su análisis del post-partido en ‘Sky Sport Italia’, aunque insiste en que las ausencias (lesiones o Covid) deben tenerse en cuenta.

«La Juventus se desconectó durante todo el partido, creo que eso es lo más preocupante. Ocurrió en el pasado también, pueden regalar la primera parte, pero siempre lograron recuperarse en la segunda parte… Sin embargo, la Juventus siempre había ganado partidos importantes esta temporada, piense en los partidos contra el Milan y Barcelona. Creo que jugó mal desde todos los puntos de vista… Tenía pocas ideas, no logró cambiar de marcha hasta el último cuarto de hora, y casi nunca disparó a puerta. Está el mérito del Inter, claro, pero la Juventus jugó mal», explica Del Piero.

Los bianconeri se quedaron sin los lesionados Paulo Dybala y Matthijs de Ligt, mientras que Juan Cuadrado y Alex Sandro estaba fueran al ser positivos por COVID-19.

«Ni [Andrea] Pirlo ni [Giorgio] Chiellini hablaron de las ausencias. Las de Cuadrado y Alex Sandro son importantes, y el hecho de que no fueron mencionados significa que el grupo es sólido y está concentrado… y los jugadores son conscientes de que deben pasar por estas duras derrotas para mejorar», sentencia Del Piero.