¡Novedades! Revolución en el Inter, informa ‘La Gazzetta dello Sport’. La idea en marzo es abandonar la denominación clásica de ‘Football Club Internazionale Milano’ y pasar a llamarse ‘Inter Milano’. Además, habrá un nuevo escudo que explotará las siglas ‘IM’. Se lleva meses trabajando en esto.

A la espera de comprender cuáles serán los desarrollos corporativos (que Suning pretende vender una parte minoritaria del club para hacer frente a los problemas de liquidez), el club nerazzurri cambia de nombre. Según el medio anteriormente citado, solo se llamará «Inter de Milán» (Inter Milano, en italiano). «IM», letras icónicas alrededor de las cuales diseñar el nuevo escudo. Una innovación en la que se viene trabajando desde hace meses. «Pero pase lo que pase, ya sea que ‘BC Partners’ ingrese al club o uno de los otros fondos atraídos, el Inter entrará en una nueva era. Se presentará en la fiesta con un vestido nuevo, más estiloso pero fiel a la línea clásica», explica el medio italiano.

“IM, Inter Milano, tiene como objetivo explotar el potencial de la marca incluso en estos tiempos de escasa liquidez. Ciertamente serán meses intensos: además del nombre y el logo, y además de una posible nueva estructura corporativa, el patrocinador cambiará (Evergrande en la pole para reemplazar a Pirelli). Sin olvidar el objetivo del nuevo San Siro: el Inter de Milán está destinado a cambiar de hogar», explica ‘La Gazzetta dello Sport’, que habla de la evolución completa del Inter hacia una nueva era.

«En la misma línea, el cambio del escudo diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, ilustrador y fundador del club: seguirá la misma estela del cambio del logo de la Juve en 2017, el Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de un equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de una empresa de medios global. Siempre se jugará con la I y M, con un guiño al Milán moderno: sin Duomo, mejor imagina los rascacielos. Ya se han hecho varias pruebas a Lukaku y sus compañeros, mientras que algunos aficionados famosos del Inter estarán involucrados en una campaña para promocionarlo”, sentencia el periódico italiano sobre este asunto que ya ha levantado polémica en las redes.