La Roma tenía un duelo importante contra el Spezia en la Coppa Italia. Los romanistas querían reponerse de la dura derrota que supuso perder en el ‘Derby della Capitale’ contra la Lazio este pasado viernes por 3-0. Los hombres de Paulo Fonseca si pasaban de fase se enfrentarían al Napoli en cuartos de final, pero tras ir perdiendo 0-2 y empatar a 2-2, perdieron por 2-4 tras quedarse con nueve jugadores por las expulsiones de Gianluca Mancini y Pau López.

Si bastante tormento tenía el equipo ‘giallorossi’, pocos minutos después se desataba uno parecido: habían cometido alineación indebida. Tras las dos expulsiones, Paulo Fonseca metió dos cambios más, más los cuatro que había realizado anteriormente hizo un total de seis cambios. Pues bien, tal y como confirman diferentes medios de comunicación en Italia como La Gazzetta dello Sport, RAI Sport o Sky Sport, la Roma cometió un error al hacer seis cambios porque no están permitidos en la Coppa Italia, solo hay un máximo de cinco, haya o no prórroga.

Tal y como confirma el presente documento perteneciente al reglamento de la competición, la Roma solo podía hacer cinco cambios sobre el campo. Por lo que podría dársele por perdido por 0-3 el encuentro, lo que se conoce en Italia como ‘gara al tavollino’.