¿Récord interrumpido…? La federación checa de fútbol afirma que Josef Bican anotó 821 goles oficiales y no 759, lo que significa que el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no ha batido su récord de ser el máximo goleador de la historia. La superestrella portuguesa anotó el gol 760 de su carrera en la victoria por 2-0 sobre el Napoli en la Supercoppa Italiana el miércoles, y todos los medios le dieron el título honorífico de máximo anotador de la historia del fútbol.
La página web y base de datados de ‘OPTA’ había registrado 759 goles para Bican, y Ronaldo rompió así su récord de goles de todos los tiempos para el club y la selección. Pero la federación checa de fútbol publicó un comunicado con un número actualizado, y afirma que Ronaldo debe marcar 62 goles más para superar a su héroe.
«El comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican, y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales”, escribió la selección checa de fútbol en Twitter.
The best goalscorer in football history? ?
The History and Statistics committee of the Czech FA counted all the goals scored by the legendary Josef Bican and we can declare he scored 821 goals in official matches.
Jaroslav Kolář, the Head of the committee shares more details. pic.twitter.com/eYqTcGJf1p
— Czech Football Team (@ceskarepre_eng) January 21, 2021