Chiellini se sincera: «No tengo las cualidades de Ramos o Van Dijk»

No hay duda, Giorgio Chiellini es uno de los grandes defensas del Siglo XXI y un referente en la historia del fútbol italiano. El actual capitán de la Juventus concedió una entrevista en ‘So Foot’ en la que admitió que «no tiene las cualidades» de Virgil van Dijk o Sergio Ramos, pero además habló sobre su carácter en el campo y su deseo de jugar contra los mejores cada semana.

Rivalidad con Ibrahimovic

«Tengo que encontrar una rivalidad para dar lo mejor de mí. Respeto mucho a Zlatan, nos respetamos mutuamente. Fuimos compañeros en mi primera temporada en la Juve. Nunca tuve miedo de enfrentarme a él, nunca di un paso atrás. Se convirtió en un enemigo absoluto al mudarse al Inter, luego un oponente normal en Milán o con la selección nacional».

Su nivel defensivo

«Estoy muy contento de ganar un duelo. Cuando bloqueo un tiro peligroso o salvo un gol, me sube la adrenalina. Es una alegría diferente a anotar, no es comparable, pero esas ‘salvadas’ en los partidos importantes todavía las tengo dentro de mí. El gol que anoté en los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona me dio mucha menos satisfacción que cuando detuve a Harry Kane en el minuto 89. Ese partido contra el Tottenham fue muy reñido. Después estuvo el abrazo con Gigi Buffon y [Andrea] Barzagli. Un momento fuerte… Para ganar duelos con delanteros hay que ser pesimista y prever lo peor. Es el precio reservado para jugadores «normales» como yo o Barzagli. No me malinterpretes, Andrea era un muy buen defensor, pero no tenemos las cualidades de Sergio Ramos o Virgil van Dijk».

Una vida diferente fuera del campo

«Soy bastante tímido y reservado, pero en el campo soy capaz de hacer cualquier cosa para ganar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *