«Cristiano Ronaldo puede jugar hasta los 40 años»

Si ayer se publicaba la noticia de ‘Tuttosport’ de que la Juventus pretendía renovar el contrato de Cristiano Ronaldo hasta 2023, hoy han salido voces que defienden que al astro luso todavía le queda bastante en los terrenos de juego. Y es que Cristiano Ronaldo cumple hoy 36 años, y su ex preparador físico dice que la estrella de la Juventus puede jugar «hasta los 40».

Giovanni Mauri trabajó en el Real Madrid durante el mandato de Carlo Ancelotti, y concedió una entrevista a ‘Tuttosport’ que ha sido publicada hoy, el día del cumpleaños de Ronaldo.

«Cuando llegó a Italia, dije que era un jugador fuera de lo normal. Ya está asentado y sigue anotando. Está siguiendo el método que le propusimos en Madrid donde el descanso es parte fundamental del entrenamiento. Descansar no solo significa dormir. No es pasivo, sino que está compuesto por ejercicios específicos que tienen como objetivo alcanzar el bienestar muscular, mental y articular», explica Mauri.

Pero… ¿Cuánto tiempo puede jugar Ronaldo? «He trabajado con muchos futbolistas de cuarenta, desde [Paolo] Maldini a [Alessandro] Costacurta. Cuando estaba en el PSG estaba seguro de que [Zlatan] Ibrahimovic jugaría hasta los 40 años. Todos son deportistas con gran flexibilidad a pesar de su fuerza. Ibra tiene la movilidad de un bailarín a pesar de un peso de casi 100 kg. Cristiano Ronaldo es parte de esta categoría y puede jugar hasta los 40″, declara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *