El lío económico en el Inter es descomunal. Hace unos días, sin ir más lejos, tras la derrota en Coppa ante la Juventus, Conte no quiso evadir la situación institucional y habló con la prensa sobre el asunto: «¿Rumores sobre la venta del club? Hay una situación particular, es inútil ocultarla. Empezamos con un proyecto, y el proyecto se detuvo en agosto».
Ahora, según varios informes en Italia, Suning (dueños del club) ha rechazado una oferta de 750 millones de euros de BC Partners para adquirir una participación mayoritaria en el Inter. ‘La Gazzetta dello Sport’, ‘Il Corriere dello Sport’ y ‘Tuttosport’ coinciden y confirman que el fondo británico ha hecho una oferta para comprar una participación mayoritaria en el club. La propuesta ronda los 750 millones de euros, pero la demanda de la familia Zhang se acerca a los 1.000 millones de euros.
Según ‘Tuttosport’, BC Partners también ha ofrecido 200 millones de euros adicionales para cubrir la deuda a corto plazo, y el ‘Financial Times’ confirma que Suning «se apresura a recaudar al menos 200 millones de dólares en efectivo de emergencia». Y es que la falta de liquidez del Inter es alarmante, teniendo que haber llegado a un acuerdo con la plantilla para aplazar los pagos de las nóminas unos meses.
No obstante, el período de exclusividad de BC Partners finalizó en enero, lo que significa que Suning puede escuchar ofertas de diferentes pretendientes. Ares, Fortress, Equt y Arctors son los mismos de los fondos que, según se informa, están interesados en iniciar conversaciones con los propietarios del Inter. Según ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Tuttosport’, la familia Zhang estaría abierta a vender solo una participación minoritaria en el club.