Ibrahimovic declara sobre el enfrentamiento con Lukaku

¿Habrá sanción para Lukaku e Ibrahimovic…? De momento no se espera que Zlatan Ibrahimovic sea acusado de insultos racistas sobre Romelu Lukaku tras su enfrentamiento en los cuartos de final de la Coppa Italia. El sueco explicó a los investigadores de la FIGC que su comentario ‘vudú’ se basó en una historia que nada tiene que ver con el racismo. Así lo cuentan en ‘Football Italia’.

Según dicho medio, Ibrahimovic ha negado rotundamente cualquier intención racista en la frase, y Lukaku tampoco lo ha acusado de racismo. La explicación que Zlatan dio a los investigadores cuando fue interrogado en el campo de entrenamiento de Milanello el viernes fue que el comentario ‘vudú’ se basó en una historia muy específica en los periódicos ingleses en 2017. Y es que Farhad Moshiri afirmó en una entrevista que Lukaku se negó a firmar un nuevo contrato  después de llamar a su madre, que consultó a «un vudú y recibió el consejo de que tenía que ir al Chelsea». Lukaku negó la historia y, de hecho, terminó en Manchester United en lugar del Chelsea, amenazando con demandar a Moshiri.

De este modo, Ibrahimovic puede liberarse de cualquier acusación de racismo porque fue un incidente específico a la vista del público y no un estereotipo general basado en los orígenes africanos de Lukaku. Zlatan también tuvo que explicar el significado del insulto ‘donkey’, que en Inglaterra es una frase muy común que se usa para describir a un jugador sin habilidad técnica.

Una vez más, esto encajaría con los enfrentamientos que estos dos tuvieron en el pasado en el Manchester United, cuando Ibrahimovic confesó que trató de recompensar a Lukaku con dinero cada vez que jugaba al primer toque decente en el entrenamiento.

Lukaku también será entrevistado por los investigadores de la FIGC la próxima semana, pero no ha acusado en ningún momento a Ibrahimovic de racismo durante su enfrentamiento, ni el Inter ha insinuado que eso haya sido un problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *