Pirlo: «Estaba en mis planes llegar a la final de la Coppa Italia»

La Juventus de Turín ha competido en cuatro competiciones: Supercoppa de Italia, la cual ganó al Napoli, la Coppa Italia, donde está en la final, la liga, la cual está peleando, y la Champions League, donde se encuentra en los octavos de final ante el Oporto. Nada mal para ser la primera temporada de Pirlo, quien se imaginaba a estas alturas así: «¿Si esperaba esto en mi temporada de novato? Esperaba que en mis planes estuviera ganar una Supercopa y estar en la final de la Coppa. Ahora pienso en jugar una octava final de la Liga de Campeones para la Juventus».

Una de las claves del pase a la final de la Coppa Italia ha sido el papel defensivo del equipo con Demiral, De Ligt y Danilo a la cabeza, quienes ha destacado el técnico en rueda de prensa: «¿La defensa? No solo es Chiellini. En este partidos jugaron otros, y lo hicieron muy bien. Siempre he dicho que tengo la suerte de tener 4 centrales muy buenos. Están asimilando muy bien nuestra forma de defender, ahora poco a poco se van viendo las mejoras».

Pirlo habló sobre el sistema del equipo, el cual ha parecido un 4-4-2 más que nunca ante el Inter: «Desde el comienzo de la temporada hemos estado defendiendo con 4-4-2 pero en la posesión jugamos de una manera totalmente diferente. Según cómo vengan nuestros oponentes a presionarnos, decidimos cómo salir. El 4-4-2 solamente lo usamos en fase defensiva«.

Y por último habló sobre Morata y Dybala, quienes no están del todo disponibles y han provocado que Kulusevski sea el titular: «¿Cuándo vuelvan Morata y Dybala? Espero tenerlos disponibles al mismo tiempo. Morata tenía fiebre, Dybala todavía tiene problemas de rodilla. Cuando tengamos a todos a nuestra disposición esperamos encontrar una solución». En definitiva, Pirlo jugará su segunda de la final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *