Se investigará el incidente entre Conte y Agnelli: ¿posibles sanciones?

Confirmado. La Fiscalía de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) habría abierto una investigación sobre la disputa entre el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y el técnico del Inter, Antonio Conte. La agencia de noticias ‘ANSA’ informa que el titular de la oficina, Giuseppe Chiné, abrió inmediatamente una investigación pese a que la Comisión Disciplinaria evitó sancionar a los dos protagonistas del Juventus – Inter en el partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia.

El cuarto árbitro Daniele Chiffi ya fue convocado para una audiencia por la Fiscalía, ya que el árbitro Maurizio Mariani, según los informes, no mencionó nada sobre la pelea en su informe del partido y no han podido ser sancionados por el Juez Deportivo. Un procedimiento parecido al que se inició con el enfrentamiento entre Lukaku e Ibrahimovic, que todavía está bajo investigación.

Pero… ¿se enfrentan a duras sancioens? ‘Tuttomercatoweb’ destaca dos reglas, y la primera es el artículo 39, que sanciona las conductas antideportivas graves. El segundo párrafo «prevé la descalificación durante al menos dos partidos» para el entrenador. El tercer párrafo, dedicado a los ejecutivos, «una pena mínima por un mes de prohibición». Y luego está el artículo 4, que recuerda a todos los miembros que deben respetar los «principios de lealtad, corrección y honestidad en cualquier relación, por muy referida a la actividad deportiva».

En este caso, los castigos podrían variar y tener un rango muy amplio. Van desde «una advertencia hasta una descalificación de uno o más días, o durante un período determinado». El informe revela que el castigo podría extenderse más allá del fútbol italiano, por lo que también podría causar la descalificación para las competiciones de la UEFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *