El Napoli consiguió una victoria clave contra la Juventus de Turín. No solo por las ganas que tenían de hacerlo los napolitanos tras el escándalo del Juventus-Napoli de la ida, tras perder la Supercoppa de Italia, tras las semanas de rumores en el banquillo y en la directiva, tras el debate de la falta de gol, tras las lesiones y tras los positivos de Covid-19. Con todos esos condicionantes, ganó el Napoli por 1-0 gracias a un gol de Lorenzo Insigne.

Gennaro Gattuso analizó el encuentro y lo importante que era ganar para su equipo: «Sufrimos mucho, y esta noche vimos un gran espíritu de equipo. Seguro que la Juventus se habría merecido algo más pero es una gran victoria, era necesaria para la moral».

El técnico napolitano habló sobre la falta de gol: «Esta temporada no he tenido a todos los delanteros disponibles, y si todavía estamos en la pelea es gracias a los chicos. Hemos regalado varios partidos y en el nivel de mentalidad tenemos que mejorar pero hay que tener en cuenta que hemos perdido jugadores».

Gattuso habló sobre las críticas que le llegan desde fuera: «Se han dicho tantas cosas… Lo único que no me gusta es cuando se me ataca y habla a nivel personal. Luego, si creen que no soy apto para esto… Soy maduro y estoy vacunado contra esto…. Pero contra las mentiras estoy dispuesto a hacer cualquier cosa».

Y por último el técnico partenopeo mandó un mensaje a su directiva: «El club debe juzgarme por lo que hago, cuando no lo haga bien tomarán sus decisiones. Espero hacer tantos resultados buenos como sea posible… Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Ahora tenemos que hacer todo lo posible por ser siempre competitivos».