Calabria: «El Derby con el Inter puede cambiar nuestra temporada»

No hay duda, el lateral del Milan, Davide Calabria, es uno de los grandes jugadores sorpresa de la temporada 2020/21 en el Calcio. El italiano admitió que el Derby della Madonnina «puede cambiar la temporada» y dijo que «le debe mucho» a Paolo Maldini en una entrevista concedido al ‘Corriere della Sera’. 

Os la traducimos:

Su evolución

«Trabajé mucho, trabajamos mucho. Es como si el Milan y yo creciéramos juntos en este último año. Entendimos lo que necesitábamos mejorar y lo hicimos en silencio, cuando todos estaban hablando…». 

La temporada

«¿Derrota con el Spezia? Fue un mal dia. El clásico partido donde todo está mal, para todos… Ahora, mantengamos la cabeza en alto. Es una semana decisiva con el Estrella Roja y el Derby. No debemos entrar en pánico, lo haremos con trabajo duro, con humildad, concentración y entusiasmo. Es una carrera larga por el primero en la tabla, nada está comprometido… Lo que importa es ganar pero ahora estamos pensando en la Europa League porque queremos llegar hasta el final. Europa es el hábitat natural del Milan».

El Derby con el Inter

«Puede cambiar la temporada… Por eso queremos ganar mañana en Belgrado. Ganar ayuda a ganar. Debemos recuperar de inmediato esa mentalidad que nos permitió ser top durante 21 días. Entonces, luego, pensaremos en el Derby. Y sobre ganarlo, por supuesto. Incluso en la ida, pensaron en nosotros como perdedores, ¿verdad…? Creo que el Inter es el equipo mejor equipado junto con la Juve, pero todo está abierto. Solo tenemos que callarnos y trabajar, como me enseñó mi padre».

Paolo Maldini

«Le debo mucho a Maldini. Es una leyenda. Me ha animado desde que estaba en el equipo juvenil. El Milan era mi sueño y lo mantuve firme. ¿Pioli? Hubo algunos malentendidos al principio. No fue fácil para mí aprender lo que quería de mí. Luego hablamos mucho, hablamos y he mejorado mucho gracias a su ayuda. Tenemos una excelente relación, es un gran entrenador y un gran hombre».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *