Pepe se enfrenta por primera vez a Cristiano Ronaldo, su gran amigo

Será un partido ‘nuevo’ para Pepe y Cristiano Ronaldo. La primera vez que se enfrentarán cara a cara, como rivales… Y no siendo un entrenamiento, claro. El defensa del FC Porto conoce muy bien a Cristiano Ronaldo, pero «nunca jugó contra él, así que mañana será especial».

La eliminatoria de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones comienza en Oporto este miércoles. «Esperamos ganar, pero también sabemos que va a ser muy difícil», dijo Pepe al sitio web oficial de la UEFA. «La Juventus es un equipo que puede contar con grandes jugadores, incluido el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo, así que no será fácil. Daremos lo mejor de nosotros e intentaremos seguir las indicaciones de nuestro entrenador para que podamos pelear al 100% para llegar a la siguiente ronda”, añade.

Pepe fue compañero de Ronaldo tanto en el Real Madrid como en la selección de Portugal: «Será especial enfrentarme a él ya que nunca he jugado contra Ronaldo en toda mi carrera. Sin embargo, entrené con él muchas veces. Sin embargo, es el Oporto contra la Juventus más que Pepe contra Ronaldo, y espero que podamos vencer a la Juve por primera vez».

El club portugués tiene un récord bastante notable en la Liga de Campeones esta temporada, ya que tras perder el primer partido por 3-1 ante el Manchester City mantuvo luego cinco porterías seguidas a cero, para cuatro victorias y un empate.

“Es una muy buena estadística, y llegó gracias al arduo trabajo de todos en el equipo colectivo. Mantener la portería a cero te acerca un paso más a la victoria y el Porto no suele terminar los partidos sin encontrar la red rival. Por lo tanto, si podemos marcar y no conceder, podríamos llevarnos la victoria a casa. Ese es nuestro deber», declara Pepe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *