La Juventus de Turín vuelve a tener una noche complicada. Quizás no es la noche más complicada de Andrea Pirlo, como confirmó el técnico hace unas semanas, pero sí que no ha sido nada fácil. Porque la Juventus dio una impresión de impotencia y no dio el nivel que se espera de un posible campeón de la Champions. Pero todo cambió tras el error del 1-0, y así lo confirmó Pirlo: «El planteamiento fue malo después del primer minuto porque cuando recibes un gol así… No es el comienzo que queríamos hacer, encajamos un gol extraño y todo se volvió mucho más difícil desde entonces».
Después Andrea Pirlo valoró el partido de su equipo, el cual decepcionó, pero sin eximir a la fatiga y al cansancio: «Hay fatiga después de tantos partidos, tantos encuentros exigentes… No es fácil mantener el mismo ritmo, el mismo nivel de atención, pero cuando se juega una ronda del K.O. esto nunca debería suceder. Por suerte el gol de Chiesa nos vuelve a meter dentro».
Posteriormente habló el técnico de las bajas. Se va a perder la vuelta Danilo por sanción, Bonucci es duda por lesión y se marchó hoy lesionado Giorgio Chiellini: «¿Lesiones? De Ligt sólo tuvo un calambre por suerte; Chiellini tenía un resentimiento en la pantorrilla. Luego, Morata tampoco estaba al 100% hoy… Hay que intentar recuperarnos ahora». Y explicó lo de Morata: ¿Kulusevski antes que Morata? Álvaro no se encontraba bien, no se encuentra en su mejor momento desde hace unos días tras la gripe que tuvo. Ingresó en un momento de necesidad, nada más… Cuando acabó el partido tuvo un leve desmayo. No está bien todavía».
Y por último Pirlo habló del planteamiento: «Lo habíamos preparado para intentar atacar en profundidad, tanto con los delanteros como con los laterales… Pero cuando coges el balón y lo tocas 3-4 veces, pierdes el tiempo y ellos se colocan. No estuvimos lúcidos, no comprendimos el partido». Y siguió: «No vi la actitud que queríamos imponer… Y cuando al minuto estás por debajo con un gol, todo se vuelve más complicado. Sabíamos que se iban a cerrar. Muy bien, era el juego que querían jugar y nosotros se lo pusimos en bandeja de plata».