Conte: «Ganar el Derby no es ganar el Scudetto»

El Inter puede dejar vista para sentencia la Serie A si gana mañana en el Derby della Madonnina al Milan. Los de Antonio Conte sumarían un +4 de ventaja al segundo clasificado con 15 jornadas por disputarse. No obstante, consciente de ello, el técnico del Inter ha comparecido en rueda de prensa y ha pedido calma.

El Derby

«Espero un Derby diferente a los de años anteriores porque se trata de la clasificación y el liderato. Estamos emparejados, primero y segundo, y creo que en Milán eso es una gran satisfacción… ¿Qué mensaje les he dado a los chicos? Siempre debemos tratar de dar lo mejor de nosotros, buscando la excelencia. Este es un partido importante contra alguien que se merece lo que dice la clasificación. Necesitamos un gran partido».

Parar a Ibrahimovic

«¿Parar a Ibrahimovic? Se resuelve trabajando en equipo, estamos hablando de un jugador muy bueno que nos marcó en partidos anteriores pero no necesariamente logrará volver a hacerlo. Sin embargo, ganar cuenta, el rendimiento de nuestro equipo cuenta».

Calendario sin Europa

«¿Calendario más ligero ahora? Hasta ahora hemos jugado cada tres días, nos hemos enfrentado a dos semifinales de la Coppa. Podemos hablar de ventaja sobre el papel pero todavía necesitamos mucho trabajo y organización. Ciertamente ayuda trabajar toda la semana».

Importancia de ganar el Derby

«¿Ganar es medio Scudetto? Aún faltan 16 partidos… El campeonato hay que jugarlo en todos los partidos. Recuerdo que después tendremos un Genoa creciendo o Parma luchando por salvarse. Necesitamos optimizar cada partido».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *