La Atalanta y el Real Madrid se debatirán en duelo este miércoles. Bérgamo recibirá al Real Madrid, un partido que le hubiese encantado a una afición que siempre ha soñado con este tipo de partidos, solo hay que ver cómo animaron sus aficionados en la ida del Atalanta-Valencia en San Siro. Sin embargo no habrá público, pero lo que sí habrá son muchas bajas, sobre todo por parte del conjunto blanco, y ante eso ha respondido Gian Piero Gasperini en rueda de prensa.

El técnico italiano ha mostrado mucho respeto ante el Rey de Europa: «El Real Madrid se transforma en la Champions, el partido disputado contra el Inter fue un partido de personalidad. No creo mucho en las bajas: pueden quitar algo de talento, pero el Madrid visto en los últimos partidos era un equipo más humilde».

Posteriormente habló sobre su equipo y en el momento en el que se encuentra: «No podemos perder de vista cuáles son nuestras características que nos han permitido llegar a la Champions y competir en Italia. No distorsionaremos al equipo pero debe haber atención y precauciones. Queremos medirnos con los mejores«.

Y por último habló de su homónimo en el banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane: «¿Mejor el Zidane jugador o entrenador? Si jugara estaría muy preocupado pero por suerte se quedará en el banquillo. Cuando jugaba en la Juve yo estaba en la Primavera, iba a menudo a verlo entrenar. Luego como técnico siguió ganando, lo hizo bien siempre».