Es uno de los grandes defensas de la temporada en Italia. Cristian Romero, cedido con opción de compra en la Atalanta desde la Juventus, ha sorprendido a todo por su gran mejoría respecto a su etapa pasada en el Genoa, donde ya brilló pero le faltaba continuidad. Ahora, el argentino se enfrenta al Real Madrid en Champions y ha concedido una entrevista a ‘UEFA.com’.

Sus ídolos

«Sergio Ramos, De Ligt y Van Dijk para mí son los 3 mejores defensores que existen en este momento. He seguido a Ramos desde que era más joven porque siempre me ha gustado ver los partidos del Real Madrid… Sergio es uno de mis ídolos».

Enfrentamiento con el Real Madrid

«El Madrid no está en plena forma pero tiene una gran historia. Aún así, creemos que podemos ganar, creemos en nosotros mismos. Serán dos grandes partidos pero tenemos confianza en nuestras capacidades».

Mejoría de nivel

«Desde mi llegada a Italia siempre he encontrado entrenadores que me han ayudado mucho a mejorar tácticamente: Jurić, Prandelli y por poco tiempo también Thiago Motta. He mejorado mucho, pero desde que llegué a la Atalanta, con Gasperini siempre aprendo algo nuevo todos los días. Me despierto todos los días con ganas de aprender algo nuevo porque tengo un entrenador al que quiero escuchar, y que creo que me puede ayudar a mejorar. Mejoré mucho desde el punto de vista táctico, corregí los errores que cometí antes de mi llegada a la Serie A. Ahora creo que he encontrado una cierta continuidad de nivel… Gasperini es un entrenador que puede ayudarte a crecer como jugador y puede mejorar tu estilo de juego y muchos otros aspectos. Con Gasperini cualquiera debe poder hacer más cosas. Un defensa no solo debe defender porque con Gasperini todos deben contribuir al juego… Por eso entendí que el entrenador era la persona indicada para mi carrera. Después de cuatro o cinco meses aquí, puedo decir que he tomado sin duda alguna la decisión acertada».